
1. Pregunta de Investigación
¿De qué manera el uso de las tic
favorece el desarrollo de la clase de
inglés?
2. Justificación del proyecto
Es
fundamental reconocer la importancia de adquirir un segundo idioma desde el
ciclo de básica primaria, para generar valores culturales que se deben ir dando
de manera equitativa en los seres humanos, con tal de construir una sociedad
que vaya cada vez en una constante búsqueda de mejorar la calidad de vida
Es de tener presente que tener
acceso a un segundo idioma favorece los aprendizajes
y conocimientos una manera significativa si se da en ambientes
adecuados de comunicación, en donde se debe ser bastante lúdico y creativo con
los materiales de apoyo, para suscitar el interés y la motivación de los
estudiantes
Lo
anterior es el motivo por el cual se plantean otras formas de enseñanza y
aprendizaje de un segundo idioma, por medio del uso de las tic.
Para finalizar, es
de resaltar que el adecuado uso de las tic dentro de las cuales están inmersas
las actividades lúdicas, se genera un goce y un deleite por lo que se esta
haciendo, es asi como cantar, dramatizar, ver videos, jugar y la utilización de
la computadora, facilita aprendizajes significativos en los niños, además
de contribuir a desarrollar las cuatro habilidades básicas
de la comunicación: la lectura, la escritura, la escucha y el habla en Inglés.
3. Metodología de evaluación
El acompañamiento a los estudiantes se hará a través de la observación directa, la retroalimentación y prueba de evaluación en Google Drive.
El acompañamiento a los estudiantes se hará a través de la observación directa, la retroalimentación y prueba de evaluación en Google Drive.
4. Objetivos
GENERAL:
GENERAL:
Generar
espacios educativos donde los estudiantes realicen actividades que
conduzcan hacia un adecuado desarrollo de las cuatro habilidades de la
comunicación: escuchar, hablar, leer, y escribir en ingles.
ESPECIFICOS:
. Desarrollar procesos lingüísticos en los niños y las niñas
Explorar, facilitar y potenciar la oralidad en contextos reales de comunicación y significación.
.Suscitar la alegría y el interés a la hora de adquirir un segundo idioma, por medio de herramientas lúdicas
·Utilizar
la practica textual en el contexto de la narrativa como estrategia
pedagógica, para generar un ambiente cómodo y hospitalario, en donde los
niños puedan interactuar de manera significativa con los textos.
5. Relación del proyecto con el PEI y el plan de estudios y mejoramiento
El
proyecto desarrolla contenidos que están relacionados con las áreas de
Inglés, Etica, Español e Informática(estandares MEN) y actividades que
en su momento pueden ser utilizadas como recuperación o
mejoramiento..
No hay comentarios:
Publicar un comentario