Estructura general del proyecto.










Estructura General del Proyecto


1. Pregunta de Investigación
¿De qué manera el uso de las tic favorece el desarrollo de  la clase de inglés?

2. Justificación del proyecto

Es fundamental reconocer la importancia de adquirir un segundo idioma desde el ciclo de básica primaria, para generar valores culturales que se deben ir dando de manera equitativa en los seres humanos, con tal de construir una sociedad que vaya cada vez en una constante búsqueda de mejorar la calidad de vida
Es de tener presente que tener acceso a un segundo idioma favorece los aprendizajes y conocimientos una manera significativa si se da en ambientes adecuados de comunicación, en donde se debe ser bastante lúdico y creativo con los materiales de apoyo, para suscitar el interés y la motivación de los estudiantes
Lo anterior es el motivo por el cual se plantean otras formas de enseñanza y aprendizaje de un segundo idioma, por medio del uso de las tic.
Para finalizar, es de resaltar que el adecuado uso de las tic dentro de las cuales están inmersas las actividades lúdicas, se genera un goce y un deleite por lo que se esta haciendo, es asi como cantar, dramatizar, ver videos, jugar y la utilización de la computadora, facilita aprendizajes significativos en los niños, además de contribuir a desarrollar las cuatro habilidades básicas de la comunicación: la lectura, la escritura, la escucha y el habla en Inglés.



3. Metodología de evaluación

El acompañamiento a los estudiantes se hará a través de la observación directa, la retroalimentación y prueba de evaluación en  Google Drive.


4. Objetivos 

 GENERAL:
 Generar  espacios educativos donde los estudiantes realicen actividades que conduzcan hacia un adecuado desarrollo de las cuatro habilidades de la comunicación: escuchar, hablar, leer, y escribir en ingles.
 ESPECIFICOS:
. Desarrollar procesos lingüísticos en  los niños y las niñas
 Explorar, facilitar y potenciar la oralidad en contextos reales de comunicación y significación.

.Suscitar la alegría y el interés a la hora de adquirir un segundo idioma, por medio de    herramientas lúdicas

·Utilizar la practica textual en el contexto de la narrativa como estrategia pedagógica, para generar un ambiente cómodo y hospitalario, en donde los niños puedan interactuar de manera significativa con los textos.


5. Relación del proyecto con el PEI y el plan de estudios y mejoramiento

El proyecto desarrolla contenidos que están relacionados con las áreas de Inglés, Etica, Español e Informática(estandares MEN) y actividades que en su momento pueden ser utilizadas como  recuperación o mejoramiento..

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